MIEMBROS
¿Olvidó su contraseña?
Contactar con nosotros
   ORGANIZACIÓN
» Dirección
» Secretaría
» Investigacion
» Informática y NNTT
» Orientación
» Necesidades EE. EE.
» Infantil
» Primaria
» Secundaria
» Compensatoria-Adultos
» Universidad
» RR. Internacionales
»  




|| Grupo » Justificacion  
 
JUSTIFICACIÓN DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN


El grupo "INVESTIGACIÓN PSICOEDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA", compuesto por profesionales investigadores académicos y aplicados, ha surgido como consecuencia de diversas inquietudes.

De una parte, como la consecuencia natural de una etapa más del camino de colaboración investigadora, iniciado hace varios años entre ambos profesionales. En esta experiencia de más de tres años hemos podido constatar la importancia del trabajo de intercambio y reflexión conjunta, entre profesionales académicos y aplicados, en torno a las problemáticas educativas cotidianas, como punto de partida para el conocimiento e investigación conjunta de dichas realidades.

De otra parte, no podemos pasar por alto la constatación de las necesidades disciplinares concretas. El ámbito de estudio de la PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y LA PSICOPEDAGOGÍA debe tener un punto de partida y un referente no sólo académico sino también profesional. La investigación académica debe ser complementada con la procedente de los problemas y las cuestiones que preocupan a los profesionales en activo, como elemento esencial de enriquecimiento mutuo para ambos tipos de conocimientos. Tal avance convertirían a ambos tipos de programas de investigación, el académico y el profesional, en complementarios e interdependientes, con aportaciones, probablemente, más relevantes para la solución de los problemas educativos cotidianos, que la sociedad y nuestro Sistema nos demanda.

Finalmente, nuestro grupo de investigación surge como consecuencia de la necesidad existente de estimulación y de enriquecimiento que debe caracterizar a la vida de cualquier profesional de la psicología educativa y la psicopedagogía. Entendemos, de acuerdo con el III Plan Andaluz de Investigación y del II Plan de Perfeccionamiento del Profesorado, que la investigación no debe ser un privilegio de los académicos, sino que debe ser un referente claro de mejora profesional, de reciclaje y, a la postre, de garantía para la mejora de nuestro sistema educativo. Por ello, no podemos dejar pasar la oportunidad que tenemos de intentar contribuir a que nuestra realidad psicoeducativa y psicopedagógica pueda mejorar.


La información de este sitio web es mantenida por sus propietarios,
gracias a que incorpora el dispositivo
«Pléyade 2002, Dispositivo en línea para el trabajo en equipo»
© 2002, 2019. Jesús de la Fuente Arias y Manuel Jorge Martínez Muñoz.
Todos los derechos reservados.

22 / 4 / 2019
Menu principal
JUSTIFICACIÓN
OBJETIVOS
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
PUBLICACIONES

INVEST. EN DESARROLLO

ASESOR. Y FORMACIÓN
REVISTA ELECTRÓNICA
A.A.P.E.P.